Concurso

Bienvenidos al 1er concurso regional de innovación ambiental “Atina con el futuro, piensa en verde”, enfocado a alumnos de enseñanza media de establecimientos educacionales de la región del Bío-bío. Este concurso tiene como objetivo generar conciencia ecológica en nuestros jóvenes, un cambio que es fundamental para el futuro de nuestro medio ambiente.

No podemos pensar nuestro planeta, con los niveles de población que se tienen actualmente y las demandas de ésta en constante crecimiento, sin una manera de relacionarnos con él de forma respetuosa y cuidadosa, pensando en que éste será nuestro legado a las generaciones del futuro.

El desarrollo sustentable implica pasar de un desarrollo pensado en términos cuantitativos – basado en el crecimiento económico – a uno de tipo cualitativo, donde se establecen estrechas vinculaciones entre aspectos económicos, sociales y ambientales, en un renovado marco institucional democrático y participativo, capaz de aprovechar las oportunidades que supone avanzar simultáneamente en estos tres ámbitos, sin que el avance de uno signifique ir en desmedro de otro.

El concurso cuenta con distintas categoría en las que puedes participar, ya sea en forma individual, en grupos con tus compañeros o como establecimiento educacional. Puedes crear una producto que utilice las 3R (Reducir-Reutilizar-Reciclar), construir un espacio verde para tu colegio o comunidad o recuperar uno o abandonado, soñar una ciudad sustentable y amigable y expresarla a través del arte, o crear un video a favor del medio ambiente y subirlo a las redes sociales y youtube para generar conciencia en la sociedad. ¡Tú eliges cómo ayudas a tu planeta!